LLÁMANOS   +34 915 212 529

Antes del implante capilar

Un proceso  como el trasplante capilar o trasplante de cabello es un procedimiento delicado y el mismo requiere una serie de recomendaciones tanto pre como postoperatorias, que se comentan con el paciente y se entregan por escrito para su puntual cumplimiento. Estas pautas son imprescindibles para lograr los resultados deseados y óptimos. Se deben seguir unas pautas para así asegurar estos resultados y prevenir cualquier falla o error en el proceso.

Recomendaciones y prevenciones antes del implante capilar

Como recomendaciones importantes se pueden mencionar las siguientes: masajear la zona receptora y sobre todo la zona donante con movimientos horizontales y verticales durante 5 minutos al día durante el mes previo a la cirugía, para de esta forma lograr la máxima elasticidad posible del cuero cabelludo. Dejar de fumar como mínimo la semana previa a la intervención. Es preciso que el cuero cabelludo del paciente no presenta ninguna alteración el día del trasplante, como seborrea, picores, descamación o eccemas. En caso de que las presente, es imprescindible preparar al paciente, ya que no se realiza la intervención si existe algún proceso activo. La cena del día anterior debe ser ligera, sin salsas, picantes, con alimentos suaves y de fácil digestión. Debe evitarse la ingesta de alcohol.

El día de la intervención, el paciente debe venir en ayunas, es decir, no debe comer ni beber nada a partir de las 12 de la noche del día anterior. Se debe evitar traer consigo joyas o elementos metálicos de cualquier tipo y venir vestido con ropa ancha y calzado cómodo. Es recomendable venir acompañado por la posible somnolencia después de la cirugía y está restringido el uso del coche ese día, ya que debido a la medicación suministrada el paciente no está en condiciones óptimas para la conducción aunque se encuentre perfectamente a la salida del centro.

En las semanas antes de la cirugía, resulta esencial cuidar la alimentación y hábitos, reduciendo el consumo de alcohol y bebidas de este tipo, como la cerveza o el vino, ya que producen una vasodilatación de los vasos sanguíneos. Tampoco es recomendable exponerse al sol de forma excesiva para no causar irritación en el cuero cabelludo. Tampoco se debe fumar para asegurar una correcta cicatrización tras la intervención.

Otra precaución sería no tomar aspirinas, vitamina E, plantas o hierbas medicinales, dado que las mismas tienden a interferir con la correcta cicatrización. Tampoco se debe realizar actividades físicas vigorosas o excesivamente intensa 4 días antes de la intervención, especialmente aquellas como la natación.

Hay que recordar no cortarse el cabello sin ninguna instrucción previa o sugerida por parte de tus cirujanos.

Para más recomendaciones, prevenciones y precauciones puedes visitar nuestro canal de youtube, CalvoNuncaMas:

Deja un comentario

Cerrar menú
1
¡Hola!
¿Alguna duda? Escríbenos por WhatsApp pulsando aquí.
Powered by
×

Carrito