LLÁMANOS   +34 915 212 529

Técnica PRP

La Técnica del plasma rico en plaquetas o PRP, también denominada «bioestimulación con plasma autólogo en factores de crecimiento». Consiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento.

A continuación explicamos su procedimiento.

Analitica

El paso inicial, extraer sangre del paciente, de la misma forma que se obtiene un análisis de sangre de forma rutinaria, con una simple punción en una vena.

Separar plasma

Posteriormente, la sangre extraída es centrifugada para separar la fracción de plasma rico en plaquetas del resto de partes de la sangre que no nos interesa.

Activación

Una vez aislado el plasma rico en plaquetas (PRP), debe activarse mediante la aplicación de cloruro cálcico, para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento.

Prp

Ultimo paso, filtración microinyectables en la zona a tratar. Duración del tratamiento 30 minutos y después reincorporación a su vida normal.

¿Es un procedimiento seguro?

Se trata de un procedimiento completamente seguro, ya que el PRP y los factores de crecimiento utilizados son autólogos, es decir, del propio paciente ( se extrae sangre del paciente para posteriormente aplicarle una parte de su propia sangre rica en factores de crecimiento). El procedimineto cuenta con la ventaja de una preparación obtenida del propio paciente. Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, evitando el riesgo de infecciones o reacciones alérgicasl, y sin contraindicaciones.

El tratamiento es totalmente compatible con otros tratamientos para la alopecia como el minoxidil o el finasteride.

Disponemos de tratamiento PRP para su seguimiento en Madrid, consúltanos ese servicio.

Cerrar menú
1
¡Hola!
¿Alguna duda? Escríbenos por WhatsApp pulsando aquí.
Powered by
×
×

Carrito